jueves, 2 de diciembre de 2010

El Nuevo Cruce de Michaisa

Hoy se abre al tráfico la obra que da solución al cruce de Michaisa. Se trata de uno de los cuellos de botella más relevantes de la ciudad. Los históricos atascos se repetían cada día en este gran distribuidor de tráficos que enlaza los dos polígonos industriales, que son los mayores centros de trabajo del área metropolitana, con San Andrés del Rabanedo, La Virgen del Camino, y la propia capital, es decir, con las áreas residenciales donde viven los trabajadores. Por si fuera poco es la salida del gran León hacia el sur.
En esta situación era necesario y urgente dar una solución a ese problemático cruce. Las obras, que han soterrado dos carriles y crean una gran rotonda en superficie, han sido aparatosas. Sin embargo, a pesar de la urgencia hay que decir que la estructura principal de esta encrucijada lleva terminada varios días. Me atrevería a decir que se podía circular por ella hace semanas a falta de pintura y remates varios. Pues bien, parece ser que nada importamos los ciudadanos, porque hasta hoy no se inaugura. Probablemente algún jerifalte necesitaba cuadrar su agenda para poder asistir y los usuarios, contribuyentes al fin, hemos tenido que aguantar unos días el atasco a mayor gloria de la foto de un político.
No se trata de descalificar todo. La obra está bien, pero las formas emborronan una jornada que debiera ser plenamente festiva. El uso y abuso del poder público convierte las instituciones en una finca privada, una especie de rancho donde el político de turno ejerce como un dictadorzuelo. Quizás nos hayamos acostumbrado a este proceder, pero conviene recordar que se trata de pura y simple corrupción. Michaisa podría llevar abierto varios días.

No hay comentarios: