Un año más se presentan los presupuestos de
Muy al contrario, nada hay más demostrativo que estos datos cuando se adopta un criterio de búsqueda maduro. Cuando se decide qué analizar, la lectura de los guarismos resulta esclarecedora. Definitivamente los presupuestos son un sustrato ideal para alcanzar conclusiones fiables.
En primer lugar, observamos que los presupuestos de
A ello se añade que casi todas las partidas de gasto público inducen inversiones privadas, lo que ahonda en los citados efectos. En resumen, el trato de la hacienda pública autonómica puede ser determinante del grado de bienestar para un área concreta.
El partido gobernante ha manifestado que
En resumen, 600 millones de euros son una pequeña fracción del presupuesto total. Si consideramos que de ahí hay que detraer fondos que
Si además asumimos que buena parte del gasto total se queda en otras partidas no desglosadas-que es una forma como otra cualquiera de esconder a qué provincias se destinan- el presupuesto se vuelve indescifrable. ¿En qué tipo de inversiones se encuadraron la construcción de las nuevas cortes, el centro de interpretación de la naturaleza autonómico o la restauración del castillo de Torrelobatón? En no provincializadas, es decir, disimuladas en los presupuestos. ¿En qué provincia se aplicaron esas inversiones? En Valladolid.
¿Cuándo se facilitarán las cifras totales? ¿Cuándo la de gastos de personal y corrientes por provincias? Sin esa información los presupuestos de
No hay comentarios:
Publicar un comentario