El Aeródromo de
Aún no se ha realizado un análisis del impacto del aeropuerto en la economía leonesa. No obstante se conoce que el número de trabajadores relacionados con la instalación supera largamente los cincuenta. La evolución en el número de pasajeros es excelente y el efecto sobre las empresas leonesas empieza a sentirse ya. El puerto aéreo comienza a constituirse como una pieza fundamental en el crecimiento provincial.
Lagun Air, el principal operador del aeródromo, se ha mostrado, en un primer balance, como una empresa que ha asumido riesgos más allá de lo que los leoneses estamos acostumbrados a ver. Ha tenido que vencer numerosos obstáculos buscando, claro está, un beneficio económico. Eso no es óbice para afirmar que, en su búsqueda, León ha salido beneficiado.
Por el contrario, Air Nostrum ha mostrado que sus anteriores reticencias para mejorar los horarios de los vuelos y sus quejas sobre la falta de rentabilidad de los mismos eran, al menos en parte, pretextos.. Súbitamente, con la llegada de un competidor, ha mejorado sus horarios radicalmente, y mantiene, sin ayudas y con tarifas rebajadas, vuelos que antes consideraba ruinosos. Parece que con dichas excusas la empresa evitaba complicar su gestión y desincentivaba el interés de otros concurrentes por
Mientras tanto los aeropuertos regionales se van multiplicando y mejorando: Logroño, Huesca, Burgos, Albacete, Ciudad Real, Murcia, Badajoz, Alicante o Gerona son algunos de los destinos emergentes. En dicho campo León no ha perdido su oportunidad.
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