jueves, 17 de junio de 2010

El Plan 2000E: El Embarque Final

Como es conocido, el Plan 2000E consistía en proporcionar un incentivo económico de 2000 euros para impulsar la adquisición de vehículos. La aplicación del plan ya empezó mal. El 14 de mayo de 2009 se hacía público por sorpresa sin que el gobierno tuviese preparado nada sobre su aplicación. La consecuencia inmediata fue un parón en las ventas hasta que aclararon cómo se harían efectivas las ayudas. Cuando el sistema estuvo definido empezó la aplicación del plan, pero los fondos, adelantados por los concesionarios, tardaron meses en ser transferidos.
Terminó el año 2009 y los recursos de las administraciones resultaron insuficientes para cubrir todo lo que se había vendido con los descuentos del Plan 2000E. Se hizo entonces una prórroga que pretendía abarcar el 2010, pero a esas alturas una parte de los concesionarios ya se habían desengachado ante la desidia pagadora de las administraciones y las dificultades del sector.
Finalmente la administración retrasó arbitrariamente 3 meses la tramitación de operaciones de 2010 para los concesionarios. Los fondos duraron sólo 3 días tras los que se bloqueó el sistema. La sorpresa fue enorme porque resultaron insuficientes para cubrir las ventas realizadas hasta esa fecha. Pues bien, a las reclamaciones de los concesionarios empufados ha respondido la administración que no va a pagar ni un duro de los miles de operaciones que se les deben. El remate: el Plan 2000E va a concluir con una demanda de los concesionarios contra las administraciones por impago con exigencia de daños y perjuicios. ¡Vaya gestores públicos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La cantidad de chorradas que dices cazurro, estarás contento....

Cisastur dijo...

GANVAM, patronal del sector de distribución de automóviles, inicia acciones legales contra el Ministerio de Industria, FITSA y las consejerías autonómicas relacionadas. Es noticia de la semana pasada. GANVAM calcula que el sector ha adelantado 30 millones de euros que las administraciones se niegan a reenbolsar

Cisastur dijo...

Perdón: reembolsar.