miércoles, 22 de abril de 2009

León, Turismo y Rec ursos Geológicos

Recién acabada la Semana Santa, en el sector turístico se hace balance sobre la afluencia de visitantes. La crisis parece estar modificando la demanda y los turistas se inclinan más hacia el turismo interior. León se ha beneficiado del cambio, pero los pocos días de pernoctación aparecen como una variable a corregir.
Uno de los factores que justifican la brevedad de las estancias turísticas es la reducida oferta que se ofrece para prolongarlas. Sin embargo León dispone de muchas posibilidades y algunas de ellas son diferenciales, ya que hay pocos destinos que puedan ofrecerlas. Por ejemplo la relevancia de los recursos geológicos y fósiles es peculiar.
Gracias a la labor de José Vicente Casado muchos leoneses hemos accedido al conocimiento de los amplios recursos naturales de León en este campo. Se trata de yacimientos y espacios singulares, distribuidos por el mapa provincial, ubicados en parajes de gran belleza. El conjunto es de un valor científico, divulgativo y estético descomunal.
Al contrario que en otros proyectos, la puesta en valor de tan extenso patrimonio requiere sólo de mejoras en la accesibilidad a esos sitios, de paneles explicativos, de intérpretes locales y de material publicitario de apoyo. En consecuencia se trataría de ofrecer al visitante mucho con una inversión pequeña. Además estimularía el atractivo de zonas muy extensas de León que hoy no destacan lo suficiente para ser incluidas en una ruta turística.

No hay comentarios: