jueves, 20 de octubre de 2011

Ataque al Aeropuerto de León

Las declaraciones del portavoz del PSOE de Valladolid reclamando todas las ayudas públicas sólo para Villanubla forma parte de la ofensiva que esa ciudad lleva tiempo realizando para, so pretexto de la crisis, reivindicar la centralización de todo. El objetivo más interesante es León, por ser la provincia más poblada y de más tradición en numerosas actividades.
La primera cuestión a aclarar es que Valladolid cuenta con todos sus vuelos subvencionados: el bajo coste, los vuelos regulares convencionales, los charter del Club de los 60, etc. Sólo gracias a Ryan Air se reduce la aportación por pasajero, debido a su carácter masivo. Es esa compañía la que da la apariencia de reducido apoyo público por pasajero, razón ésta que se da como argumento frente al aeródromo de La Virgen. Como la compañía irlandesa traslada al 64% de los pasajeros de Villanubla el impacto de su actividad es decisivo para las estadísticas finales.
Por esta razón, tal y como argumenta el profesor Lago, la implantación de vuelos de bajo coste en La Virgen del Camino es una necesidad estratégica. La presidencia del consorcio, que tuvo en su mano la posibilidad de lanzarlo, dejó pasar la oportunidad en un error clamoroso que debiera tener consecuencias, al menos políticas.
Ahora ya no valen disculpas. Abierto el debate y descubierto el pilar central del desarrollo aeroportuario -los vuelos de bajo coste- el consorcio para la promoción del aeródromo de La Virgen del Camino ha de movilizarse para encontrar un Low Cost y, si no lo consigue, cuestionar la continuidad de la dirección actual, que tan poco conocimiento e interés ha mostrado por el tráfico aeroportuario de León.

5 comentarios:

********* dijo...

me encanto el otro dia la contraportada del director del museo de leon grau lobo en el mundo de leon. y esos socialistas no eran los que decian que con ellos leon estaria mejor en cyl???.

********* dijo...

por otro lado no se cuantas veces se cuestiono el consorcio ya; no hay voluntad estrategica de potenciar el aeropuerto de leon, la junta manda en la carrasca y en el ayuntamiento ahora, asi que unido a lo que sabemos de los socialistas pues....eso unelo a la falta de apoyo por parte de ponferrada.....

********* dijo...

http://www.elnortedecastilla.es/20111024/local/valladolid/jose-rolando-alvarez-unico-201110241407.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/25/valladolid/1319531831.html

mas encuesta de este diario en valladolid.

Cisastur dijo...

Montañés: yo creo que nosotros tenemos que saber lo que hace la competencia, pero eso no puede ser nuestro argumento central. Una cosa es defenderse cuando te atacan y otra que sólo hables de lo que dice el otro de ti. Hay que tener un planteamiento propio y eso lleva a debatir y reflexionar.
No te lo recrimino. Sólo te lo sugiero.

********* dijo...

hombreeeee, estaria bueno que recriminaras....jajaja!!!! ya seria el colmo; eso,eso, yo tambien sugiero.