miércoles, 26 de octubre de 2011

Fernández y la Integridad

Hemos conocido esta semana que el exalcalde de León se acaba de prejubilar de Caja España con una indemnización de más de medio millón de euros. La cuestión no pasaría de ser una más si no fuera porque el proceso, aunque es legal, esconde una falta de principios morales que estremece. Francisco Fernández estaba incorporado al consejo de administración de Caja España, desde el que influyó para elevar su salario como empleado aunque estaba en excedencia. Después se aseguró de incluirse en un ERE cuyo espíritu no era retirar a gente como él, pero así podía beneficiarse de la indemnización citada.
Hay que preguntarse si una persona de esta catadura moral es la adecuada para presentarse como representante de los leoneses. Incluso se puede pensar si el partido socialista piensa colectivamente que personas con estos principios pueden ir en sus listas. En caso afirmativo hay que pronunciarse diciendo que el PSOE ha perdido toda autoridad moral para exigir a nadie nada.
El principio de ejemplaridad que se debe pedir a los políticos y a sus partidos ha quedado roto en mil pedazos por este señor, que debería marcharse a su casa. Los socialistas han dejado huérfana a la izquierda, sujeto reivindicador de responsabilidad, de honestidad y de otras virtudes de las que los de Fernández ahora carecen. Ya no estamos hablando de una cuestión ideológica, sino de moralidad y en esos términos cada leonés debe ponerse donde crea que le corresponde cuando lleguen las elecciones y haya que votar a una lista con el nombre de este señor u optar por otras.

No hay comentarios: