jueves, 1 de marzo de 2012

Debate Aeroportuario sin Trasfondo

El debate sobre el recorte de vuelos del Aeropuerto de León puede ser tomado por algunos como un arma arrojadiza contra el Partido Popular. Pienso que los leoneses no debemos permitir que nadie rebaje por esa vía la categoría de esta discusión. El Aeropuerto de León es una pieza fundamental para que esta provincia y su área metropolitana central pinten algo en la trama económica española. Que una ciudad de 200.000 habitantes tenga aeropuerto o no, que es lo que se está dirimiendo, es la diferencia entre ser destino de inversiones empresariales foráneas e incluso propias o no serlo. Por esta razón no debemos permitir ni trivializaciones al PP, ni declaraciones demagógicas al PSOE y a la UPL.
Tras la reunión tripartita entre consejero, alcalde y presidenta de diputación hemos sabido que la Junta reduce un 50% los fondos para ayudar a Air Nostrum. ¿Por qué entonces se reducen un 75% los vuelos de León y apenas un 25% los de Valladolid? Se dice que porque tiene más pasajeros y no es cierto. Los niveles de ocupación de los aviones no dicen eso. Además, a Valladolid se le dan otro montón de millones para los vuelos de bajo coste. En consecuencia no se trata más que de pedir un trato igualitario para León. A día de hoy no existe ninguna causa que justifique que se ayude más a Villanubla que a La Virgen del Camino. Sólo la voluntad política, que es perjudicial para los leoneses a sabiendas, y esto es lo que debe quedar claro.
También será bueno que todos pongamos de nuestra parte para que los políticos sepan que con el aeropuerto, que es crucial para definir si esta ciudad y provincia serán lugares perdidos de la mano de Dios o no, no estamos dispuestos a que se juegue arbitrariamente. Antes de recortar, negociar, y así no habrá problemas con nadie.

1 comentario:

Zaskandil dijo...

"... la voluntad política, que es perjudicial para los leoneses a sabiendas, y esto es lo que debe quedar claro."

Correcto