martes, 28 de febrero de 2012

León y las Élites de Medio Pelo

Los recortes de oferta que está sufriendo el Aeropuerto de León bien parecen una trampa para justificar como sea su cierre. El recorte de la oferta de vuelos de Air Nostrum, pactada con la Junta, deja sólo una frecuencia a Barcelona que, además, es la peor. Se van a eliminar vuelos con un nivel de ocupación superior a los de Valladolid, conservando los de aquel aeropuerto. No existe, por tanto, una justificación racional para recortar los vuelos de León y no los de Valladolid, como está sucediendo. En conclusión, se trata de una cacicada sin paliativos.
Y no es el hecho de que la Junta trabaje contra León con nuestro dinero el único motivo para la indignación. Encima hay que escuchar la sarta de incoherencias del alcalde de Valladolid, que algunos justifican como defensor de su ciudad. No critico que la defienda, pero sí que lo haga con mentiras. Ese aeropuerto es como un atleta dopado y tramposo, que sólo ha desarrollado más movimiento que el de La Virgen del Camino cuando ha recibido una desequilibrada derrama de fondos públicos. No se cómo será ese señor como alcalde, pero alguien que defiende lo que defiende y como lo defiende con argumentos falsos tiene una catadura poco recomendable.
En lo que sí puedo ponerme de acuerdo con los comentarios de calle es en el papelón lamentable que está desempeñando en este tema el colectivo de políticos leoneses. ¡Qué flojera y qué poco nivel! ¿Esperarán potenciar León como núcleo empresarial prescindiendo del aeropuerto? ¿Y las organizaciones empresariales? ¿Dónde están a la hora de defender un interés tan evidente de esta tierra? ¡Vaya compromiso! ¡Qué mediocridad! ¡Asturianos los quería yo!
Ha tenido que ser una plataforma ciudadana: “Más Vuelos, Más Futuro para León”, la que aglutine el compromiso de los leoneses con este aeropuerto. Y es que la sociedad leonesa no suele fallar; los que fallan normalmente son las élites, que no dan ni la talla intelectual ni la de liderazgo, es decir, que están conformadas por personas que serán majas, pero con poco tiro. Urge impulsar gente con un perfil más alto si no queremos que León se convierta en una provincia letárgica.

No hay comentarios: