jueves, 19 de enero de 2012

La Diputación en FITUR

Hace pocos días el diputado provincial de turismo presentaba el leitmotiv que la institución difundirá en FITUR con su soporte promocional. Parece ser que la Diputación de León acude a la Feria Internacional de Turismo con las villas históricas de León como mascarón de proa.
Con independencia de que se pueda pensar que ese recurso sea el más adecuado o no -que para mí podría valer-, quiero poner el énfasis en la falta de continuidad de las estrategias de la Diputación en turismo. Hace poco ha tenido lugar INTUR, la Feria de Turismo Interior, en Valladolid y la Diputación llevó como lema “León, naturalmente”. La campaña se basaba en la promoción de la provincia apoyándose en que es la mayor agrupación de su tipo en reservas de la biosfera. Como se ve nada tiene que ver el argumento promocional de FITUR con el de INTUR. Este es el problema que viene registrando la política turística de la Diputación desde hace años. La cuestión es más grave en este momento en el que el consorcio de turismo de la capital ha desaparecido y que toda la responsabilidad recae sobre la institución provincial.
Es fundamental que la política turística de la Diputación se centre de una vez en un motivo, un icono y un material de promoción de primer nivel que sirva para apoyar al sector durante los próximos cinco años como mínimo. Si no se mantienen durante mucho tiempo los elementos de referencia de una campaña será imposible fijarlos y hacerlos reconocibles por los consumidores objetivo. Por esta razón la Diputación debe actuar con más continuidad, con más profesionalidad y con independencia de los cambios políticos. Sólo así conseguiremos sacar algo más de un sector que debiera ser mucho más importante de lo que es en León.

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