miércoles, 25 de enero de 2012

Hospitales y Coches Oficiales

Durante estos días hemos sabido que el SACYL cierra las cocinas del Hospital Monte San Isidro para servir los alimentos desde el Hospital Universitario. Por otra parte es frecuente que en el centro de la carretera de Asturias se encuentren habitaciones e incluso plantas completas cerradas. No queda más remedio que pensar que la consejería planea cerrar el Hospital Monte San Isidro en cuanto tenga la más mínima oportunidad.
Este episodio es uno más en los recortes de servicios públicos propiciados por la crisis económica a la que asistimos. Sin embargo todos asumimos que para cerrar una cama hospitalaria habría que recortar antes en muchos gastos prescindibles. No obstante nada sabemos de la Junta de Castilla y León a este respecto.
A los contribuyentes nos gustaría saber cuántos teléfonos móviles se han retirado en la Junta, cuántos vehículos de representación o cuántas tarjetas de crédito. Nos gustaría conocer, ahora que se ha prescindido de médicos, maestros y enfermeras, cuántos trabajadores hay de menos en las sedes de Valladolid. Por la misma razón habría que conocer cuántos directivos menos hay, puesto que se ha reducido el personal de línea, en las consejerías y empresas públicas. Por cierto, también sería interesante aclarar cuántos organismos públicos se van a suprimir, visto que son prescindibles, como el Consejo Económico y Social, el Defensor del Común, etc.
Y digo esto porque tengo la percepción, no sé si falsa, de que en esta autonomía se prescinde antes de una cama hospitalaria o de un médico de urgencias que de un coche oficial. Y mientras nadie aclare estos extremos no me queda más remedio que seguir pensando así.

No hay comentarios: