jueves, 24 de mayo de 2012

León: Un Aeropuerto Interesante

Después de haber escuchado que el Aeropuerto de León está en la UVI, que si no tiene sentido haberlo hecho, que si no tiene vuelos y otra sarta de afirmaciones negativas sobre él, resulta que el consorcio de promoción convoca un concurso para captar compañías y aparecen nada menos que cuatro ofertantes. ¿Pero no había quedado alguno en que este aeropuerto no era interesante?
Las cuatro ofertas de compañías dispuestas a volar desde León traducen la realidad: que León es una terminal capaz de generar tráfico aéreo en volúmenes que garantizan la rentabilidad de las empresas, porque de lo contrario estas corporaciones no se hubiesen presentado a la convocatoria.
En segundo lugar, causa estupefacción la presencia de Air Nostrum en una de las plicas. Esta compañía acaba de retirar súbitamente un montón de vuelos de nuestro aeropuerto, dejando a los pasajeros en tierra sin previo aviso, por lo que parece una tomadura de pelo. Es evidente que su presencia se debe a una maniobra para intentar frenar a su principal contendiente Good Fly, lo que supondría dejar la programación de vuelos en manos de una compañía para la que León no figura en sus prioridades. La postura con Air Nostrum, sea cual sea su oferta, debería ser el rechazo en esta ocasión. No se puede permitir que una empresa ponga en peligro el futuro del aeropuerto leonés con una espantada y que luego se le facilite el retorno cuando hay otras opciones que sí han demostrado un interés por La Virgen del Camino.
En resumen, que el aeropuerto leonés sí es interesante. Ahora, una vez captada la operadora de vuelos nacionales, hay que buscar otra, pero internacional y de bajo coste. Eso supondría el empujón definitivo para hacer del aeropuerto una infraestructura de referencia.

No hay comentarios: