martes, 10 de marzo de 2009

La minería según los datos de la seguridad social

Las tablas que mensualmente facilita la tesorería de la seguridad social aportan datos interesantes y curiosos. Uno de ellos es el del número de cotizantes a la institución en el régimen especial de la minería.
Las cifras medias del mes de febrero nos muestran una aproximación del número de leoneses, unos 2.500, y de los asturianos, unos 4.000. Además la diferencia cada vez es menor. Hace un año había 200 más en Asturias, mientras que en León apenas se ha registrado variación.
Más gráfico es observar cómo hace una década en Asturias cotizaban al régimen especial de la minería del carbón 10.200 trabajadores. En León eran 5.900. Todo parece indicar que León ha tocado fondo en la actual coyuntura del sector minero.
Otras provincias como Teruel, Córdoba o Palencia han dejado esta actividad en los límites de lo residual. Teruel no llega a 500. Las otras dos a 200 cada una.

1 comentario:

Alfonso Mielgo dijo...

Las noticias de que ENEL no va a invertir en ENDESA no son esperanzadoras... esperemos que los italianos no sean de la misma calaña que los de Antibióticos (Sir Fidia) o Elosúa (Ferruzzi).

Nos están "jorobando" estos romanos