viernes, 19 de septiembre de 2008

Air Europa y el Aeropuerto de León

En estos días de turbulencia en torno a la crisis de Lagun Air y a su incidencia sobre el aeropuerto de La Virgen del Camino es conveniente no olvidar a otros operadores. El último en incorporar sus vuelos al aeródromo es la compañía Air Europa, que ha ofertado durante el periodo veraniego un avión semanal de ida y vuelta a Tenerife.
La experiencia de esta compañía ha resultado satisfactoria. Las 187 plazas que ofrecen los MD 737 que efectuaron los viajes se han cubierto. Si bien la aportación al tráfico de la instalación no ha sido enorme -unas 365 personas por semana- sus resultados eran importantes por varias razones.
La primera es que Air Europa, que va paso a paso, ha comprobado que este aeropuerto tiene un potencial notable para fijar vuelos. Para el aeródromo de León suponía la incorporación de una línea regular con aviones de mayor tamaño y su operatividad se ha mostrado adecuada.
Sin embargo este paso tiene aún más calado del que a priori pudiera parecer, ya que Air Europa forma parte de un operador turístico, Globalia, que con su extensa red de agencias está comercializando este viaje por sí o bien dentro de un paquete integrado, con vuelo, hotel, etc. Esto supone que el grupo actúa como agente de ventas del aeropuerto leonés en numerosas provincias, lo que implica un salto cualitativo y cuantitativo sin precedentes. Además otras compañías han tomado nota de la experiencia de Air Europa y podrían seguir su estela.

No hay comentarios: