sábado, 13 de septiembre de 2008

Lagun Air y el Retrato de Septiembre

La crisis por el anuncio de una reestructuración en Lagun Air está revolucionando la escena política de León. La compañía acusa de impagos y falta de compromiso a las instituciones. La contestación nos permite obtener una foto fija en el reinicio del curso político.
El PSOE de León ha tomado la iniciativa desde que Fernández cogió las riendas precongresualmente. Es quien lleva la delantera en este asunto, en la petición de grupo político propio para el PSL en el parlamento autonómico y en casi todo lo que va surgiendo. Para desgracia de otros su mensaje gusta en la calle porque recoge su sentir. Por ello puede ser el revulsivo que, aunque muchos acomodados del PSOE no quieran apoyar, el partido necesita si quiere tocar poder en Valladolid.
La UPL está prácticamente inerme. La única persona capaz de acometer una acción que marque la diferencia es Pardo, como ha demostrado en tres días tras el retorno vacacional. El resto evidencian que les viene grande el cargo, o el leonesismo o los dos. Si este partido no reacciona, el PSOE de Fernández, que no el otro, terminará por recoger buena parte de sus votantes.
Por último, el PP parece desintegrado: Silván se quema en el debate aeroportuario mientras Villanueva se aparta; Carrasco no resiste comparaciones con Majo al frente del consorcio; Herrera reclama unidad, insulta y amenaza a los leonesistas populares, y el grupo municipal de León es aplastado en el primer pleno del curso político.

No hay comentarios: