viernes, 4 de abril de 2008

UPL: Criterios y Facciones

Las divisiones en la UPL han pasado de la discusión interna al escándalo. El intercambio de acusaciones llena hojas de prensa. La imagen pública tras el descalabro de las elecciones municipales y el desplome de las nacionales amenaza con dejar en ruinas el leonesismo político.

Deberían aprender del PSOE, que ha hecho una depuración en el Bierzo sin hacer casi ruido en una crisis más grave que la leonesista. No obstante, la UPL acierta tomando la iniciativa pronto, si había de tomarla, puesto que la memoria del votante es débil. Falta mucho hasta las próximas elecciones y el ciudadano olvida. De ellos tendrá que aprender el PP cara a su congreso si no quiere que el tren socialista le vuelva a pasar por encima.

Volviendo a los leonesistas, los problemas con los procuradores son de dinero. Según se conoce estos días, el grupo político en las Cortes recibe más de 12000 euros al mes –asignación personal aparte-, es decir unos 100 millones de las antiguas pesetas en la legislatura. Los procuradores quieren aportar 2500 euros mensuales y el resto … Si se confirmase esta actitud con la organización a la que deben el acta, la expulsión sería un ejercicio de higiene democrática.

Pero tanto altavoz y falta de tacto están dañando las siglas. Mientras tanto, Pardo pide calma y discreción. Moreno ha respondido que se aplique ese cuento, pero obvia que no ha permitido el análisis de los resultados electorales, ni ejerce el leonesismo como exige Conceyu.

En conclusión, a la cúpula de UPL le desautorizan resultados y gestión ineficaz, pero a los procuradores ... A Conceyu le pierden las formas, pero en el fondo ¿qué se espera de un partido leonesista?.

No hay comentarios: