miércoles, 30 de julio de 2008

SOLTRA: Un Proyecto de Vanguardia

Solidaridad y Trabajo (SOLTRA) es el nombre de una empresa peculiar que va camino de dar empleo a casi 300 leoneses. Se trata de un entidad dedicada a ocupar laboralmente personas con discapacidad favoreciendo su integración social y profesional.
La empresa realiza labores diversas, algunas no exentas de complejidad, como la fabricación de cablerías. Hay tantos grados de dificultad en el trabajo como niveles de capacidad existen. Esto supone que la empresa no sólo se adapta al cliente, sino que también ha de acomodar cada una de las actividades a las posibilidades de sus trabajadores: unos con capacidades casi equivalentes a las de cualquiera y otros con aptitudes muy mermadas.
Tras años de experiencia los resultados no pueden ser más satisfactorios. José Antonio Idoeta, gerente de la instalación leonesa, muestra con orgullo las salas de operaciones, las cadenas y el aparataje. La aplicación de muchos trabajadores a su labor es llamativa; el ambiente general de satisfacción que se percibe también. Predomina la sensación de estar en un lugar donde se gesta algo importante, donde se ha ido más allá.
SOLTRA es más que una empresa: un proyecto en el que los valores humanos cobran nuevas dimensiones y con el que León avanza en el campo de la integración social. Caja España, Don Antonino Fernández, los Padres Dominicos, AGELCO y el grupo Gureak han puesto de su parte para que SOLTRA sea mucho más que buenas intenciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soltra es una empresa que esplota a sus empleados como si fuesen basura por el echo de ser personas con minusvalia